miércoles, 2 de febrero de 2011

Una madre fiel

madre-e-hijo
Pasaje del Día: Éxodo 2:1-10
Versículo del Día: Éxodo 2:9
Por favor busque la cita bíblica y léala antes de leer la reflexión, ya que las dos están estrechamente relacionadas.
REFLEXION
Cuando Jocabed recibió la encomienda de la hija de Faraón: “lleva este niño y críamelo”, la tomo como de parte de Dios. Se había realizado un milagro en su rescate providencial, y entendió el privilegio y la responsabilidad que le era asignada de formar a este hijo íntegramente para que ocupara un puesto en la corte faraónica.
No sabemos a ciencia cierta la edad cuando llego moisés al palacio como hijo adoptivo de la princesa egipcia; pero fue tan profunda la enseñanza de los principios y los valores eternos en esta mente joven; y tal la conciencia de su identidad como adorador del Dios verdadero y su pertenencia al pueblo escogido, que a pesar de ser escogido en la corte  con toda la sabiduría de la época, y a pesar de estar rodeado de lujos y atenciones con la perspectiva de convertirse en el próximo faraón, no desvió su mirada del Invisible (véase Hebreos 11:27). Su madre le enseño a ver al Señor, y este lo sostuvo para cumplir su gran misión: liberar al pueblo de Israel de la esclavitud. 
Quiera el Señor que como madres podamos pensar que es Dios el que nos encomienda: “ TOMA ESTE NIÑO Y CRIAMELO”. Seamos conscientes de la gran oportunidad que nos brinda de formar ciudadanos del Rey Eterno y seamos muy fieles en la enseñanza de la palabra de Dios a nuestro hijos. Moldeemos su carácter espiritual de tal modo que nada ni nadie les haga perder la visión del invisible.
ORACION: Dios eterno, ayúdame y sostenme en la tarea de enseñar a mis hijos a confiar plenamente en ti.
Isaura Marcano (Venezuela)