miércoles, 19 de enero de 2011

La Prueba mas Grande!

1233875841j5GCTa

Pasaje del Día: Génesis 22: 1-19

Versículo del Día: Génesis 22:2

Pasado cierto tiempo, Dios puso a prueba a Abraham y le dijo: ¡Abraham!, aquí estoy- respondió-. Y Dios le ordeno: toma a tu hijo, el único que tienes y al que tanto amas, y ve a la región de Moria. Una vez allí, ofrécelo como holocausto en el monte que yo te indicare.

Abraham se levanto de madrugada y ensillo su asno. También corto leña para el holocausto (sacrificio) y junto con sus dos criados y su hijo Isaac, se encamino hacia el lugar que Dios le había indicado. Al tercer día Abraham alzo los ojos y a lo lejos vio el lugar. Entonces le dijo a sus criados: Quédense aquí con el asno. El muchacho y yo seguiremos adelante para adorar a Dios, y luego regresaremos junto a ustedes. Abraham tomo la leña del holocausto y la puso sobre Isaac, su hijo; el por su parte, cargo con el fuego y el cuchillo. Y los dos siguieron caminando juntos. Isaac le dijo a Abraham: ¡Padre!, Dime hijo mío -respondió Abraham- Aquí tenemos el fuego y la la leña – continuo Isaac-; pero donde esta el cordero para el holocausto?. El cordero hijo mío lo proveerá Dios – le respondió Abraham. Y siguieron caminando juntos. Cuando llegaron al lugar señalado por Dios, Abraham construyo un altar y preparo la leña. Después tomo a su hijo Isaac y lo puso sobre el altar, encima de la leña. Entonces tomo el cuchillo para sacrificar a su hijo, pero en ese momento el ángel del Señor le grito desde el cielo: ¡Abraham, Abraham!. Aquí estoy – respondió. No pongas tu mano sobre el muchacho ni le hagas ningún daño – le dijo el ángel-. Ahora se que temes a Dios, porque ni siquiera te has negado a darme tu único hijo. Abraham alzo la vista, y en un matorral vio un carnero enredado por los cuernos. Fue entonces, tomo el carnero y lo ofreció como holocausto en lugar de su hijo. A ese sitio Abraham le puso por nombre “El Señor provee”. Por eso hasta el día de hoy se dice: “En un monte provee el Señor”. El ángel del Señor llamo a Abraham por segunda vez desde el cielo, y le dijo: Como has hecho esto y no me has negado a tu único hijo, juro por mi mismo que te bendeciré en gran manera, y que multiplicare tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena del mar. además tus descendientes conquistara las ciudades de sus enemigos. Puesto que me has obedecido, todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia.

REFLEXION

Parecía que la calma había vuelto a nuestro hogar. Mi vida, cual arbolito, había sido azotada por el viento, podadas sus ramas, pues había pasado por una variedad de pruebas. Pero no era todo; faltaba el examen final. Seis meses después de todas las pruebas que había pasado, uno de mis hijo enfermo gravemente, a tal punto que llego al estado de coma. La muerte se asomaba a su vida y el dolor y la angustia se apoderaron de mi ser.

Humanamente, se estaba haciendo todo lo necesario, pero no era asunto de médicos sino de Dios. El decidiría si se lo llevaba o si se quedaría todavía. Por mucho que amaba a mi hijo no podía aferrarme a el; mi llanto no lo iba a retener. Sentía que no podía pelear con mi Dios y tenia que renunciar a mi hijo.

Con lagrimas ore al Señor y le dije: “hágase tu voluntad en mi hijo. Su vida esta en sus manos; que sea lo que tu quieras”. pensé en la esperanza que tenemos los hijos de Dios, que un día nos veremos todos en su presencia. Al instante algo paso dentro de mi. La angustia y el dolor desaparecieron y una paz inundo mi ser. El Señor decidió que mi hijo se quedara y se recuperara milagrosamente.12338758471q6Njr

Creo que Dios quería enseñarme una gran lección: la capacidad de renunciar a lo que amaba. No interesa cual sea el objeto de nuestro amor – el esposo, nuestros hijos, nuestro trabajo, etc- no podemos aferrarnos a ello como algo eterno. Nuestros seres queridos son propiedad de Dios y en su momento los reclamara.

Oración: señor dame tu gracia para renunciar a todo lo que me pidas porque todo es tuyo. Amen

Sara de Cortázar (Perú) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario