Pasaje del Día: Génesis 1:26-31
Versículo del Día: Génesis 1:27
Y dijo: “Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobretodo los reptiles que se arrastran por el suelo . Y Dios creo al ser humano a su imagen; lo creo a imagen de Dios. Hombre y mujer los creo, y los bendijo con estas palabras: “Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo”. También les dijo: ”Yo les doy la tierra todas las plantas que producen semilla y todos los arboles que dan fruto con semilla; todo esto les servirá de alimento. Y doy la hierba verde como alimento a todas las fieras de la tierra, a todas las aves del cielo y a todos los seres vivientes que se arrastran por la tierra. Y así sucedió. Dios miro todo lo que había hecho, y considero que era muy bueno. Y vino la noche y llego la mañana: ese fue el sexto día.
Reflexión:
Amiga mía, no estamos en este mundo por casualidad. Somos “propiedad exclusiva” de Dios (Éxodo 19:5). Muchas mujeres cristianas de hoy no aprecian cuan valiosas son y que Dios siempre ha tenido un plan determinado para nosotras.
Una mujer con propósito es la que se ha encontrado a si misma y sabe quien es. Eso significa ser conscientes de nuestros errores y debilidades y procurar superarlos fortaleciéndonos como hijas de Dios. Una mujer con proposito sabe valorarse como persona y sabe valorar todo lo que posee. Entiende que su vida tiene sentido y se prepara física, emocional y espiritualmente para llevar a cabo el propósito de Dios.
Al entender que somos mujeres con propósito, reconocemos que Dios es el dador de la vida y que sin el estamos perdidas. Cuando no conocemos quienes somos y la posicion que Dios nos ha dado pasamos por la vida con un vacio, el cual tratamos de llenar con cosas triviales. La mujer cristiana debe velar por su vida y saber darle el significado que Dios le ha dado.
Es muy importante reconocer el propósito de Dios. Fuimos creadas “para alabanza de su gloria” (Efesios 1:12) y su propósito y plan es que su amor llegue a todo el mundo y que todos puedan conocer ese amor a traves de los instrumentos humanos como usted y como yo. Toda mujer posee talentos y cualidades muy especiales que debe desarrollar. Aprovechemos el potencial que Dios nos ha dado y seamos como la mujer virtuosa descrita en Proverbios 31:10. El Apóstol Pablo dice que somos coherederas de la vida. ¡Que gran privilegio!. No desaprovechemos esta oportunidad somos mujeres escogidas con propósito definido.
Oración:
Señor ayúdame a reconocer el propósito que tienes para mi vida. Quiero realizar proezas en tu nombre.
Adela de García
No hay comentarios:
Publicar un comentario