jueves, 27 de enero de 2011

La Luz Siempre es Luz

 

vela Pasaje del Día: Mateo 5:13-16

Versículo del Día: Mateo 5:14

“Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿como recobrara su sabor? ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee. Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras en ustedes y alaben al Padre que esta en el cielo.

REFLEXION:

La escena parecia sacada de un libro. Terminábamos de comer y, aunque la lluvia y el viento nos alentaban a leer o jugar con los nietos, un fuerte trueno nos sobresalto. La casa quedo a oscuras. Alguien prendió una velita. Débil, temblorosa, pero basto para alejar la inmensa oscuridad. Todos alrededor de esa lucecita nos sentimos unidos y contentos mirando hacia afuera. Los arboles, las flores, el cielo, todo era del mismo color, oscuro profundo. Sin embargo, la velita, esa velita, nos alegro la noche.

USTEDES SON LA LUZ DEL MUNDO”, dijo Jesús. Algunas personas son grandes luces que brillan en la noche del pecado y dirigen la iglesia cristiana. Otras somos luces mas modestas; aun así unas y otras llevan una claridad que hace bien. La luz, aunque pequeña siempre es luz.

¡Que inmensa noche es la que nos rodea!. Una oscura noche de problemas, dudas e incertidumbre. Sin embargo, nuestra llama es la de Jesús, y nuestro resplandor es el que reflejamos cuando lo miramos a el. No seamos modestas, no la escondamos; creamos en su eficacia. Es la llama de Jesús, quien también dijo: “YO ESTOY CON USTEDES”. ¡Que hoy brille nuestra luz para que las personas a nuestro alrededor vean nuestras buenas obras y alaben a nuestro Padre que esta en el cielo!

Oración: Dios querido, ¡que nuestra fe sea una luz capaz de iluminar y dar calor!

Noemí de Canclini (Argentina)

miércoles, 19 de enero de 2011

La Prueba mas Grande!

1233875841j5GCTa

Pasaje del Día: Génesis 22: 1-19

Versículo del Día: Génesis 22:2

Pasado cierto tiempo, Dios puso a prueba a Abraham y le dijo: ¡Abraham!, aquí estoy- respondió-. Y Dios le ordeno: toma a tu hijo, el único que tienes y al que tanto amas, y ve a la región de Moria. Una vez allí, ofrécelo como holocausto en el monte que yo te indicare.

Abraham se levanto de madrugada y ensillo su asno. También corto leña para el holocausto (sacrificio) y junto con sus dos criados y su hijo Isaac, se encamino hacia el lugar que Dios le había indicado. Al tercer día Abraham alzo los ojos y a lo lejos vio el lugar. Entonces le dijo a sus criados: Quédense aquí con el asno. El muchacho y yo seguiremos adelante para adorar a Dios, y luego regresaremos junto a ustedes. Abraham tomo la leña del holocausto y la puso sobre Isaac, su hijo; el por su parte, cargo con el fuego y el cuchillo. Y los dos siguieron caminando juntos. Isaac le dijo a Abraham: ¡Padre!, Dime hijo mío -respondió Abraham- Aquí tenemos el fuego y la la leña – continuo Isaac-; pero donde esta el cordero para el holocausto?. El cordero hijo mío lo proveerá Dios – le respondió Abraham. Y siguieron caminando juntos. Cuando llegaron al lugar señalado por Dios, Abraham construyo un altar y preparo la leña. Después tomo a su hijo Isaac y lo puso sobre el altar, encima de la leña. Entonces tomo el cuchillo para sacrificar a su hijo, pero en ese momento el ángel del Señor le grito desde el cielo: ¡Abraham, Abraham!. Aquí estoy – respondió. No pongas tu mano sobre el muchacho ni le hagas ningún daño – le dijo el ángel-. Ahora se que temes a Dios, porque ni siquiera te has negado a darme tu único hijo. Abraham alzo la vista, y en un matorral vio un carnero enredado por los cuernos. Fue entonces, tomo el carnero y lo ofreció como holocausto en lugar de su hijo. A ese sitio Abraham le puso por nombre “El Señor provee”. Por eso hasta el día de hoy se dice: “En un monte provee el Señor”. El ángel del Señor llamo a Abraham por segunda vez desde el cielo, y le dijo: Como has hecho esto y no me has negado a tu único hijo, juro por mi mismo que te bendeciré en gran manera, y que multiplicare tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena del mar. además tus descendientes conquistara las ciudades de sus enemigos. Puesto que me has obedecido, todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia.

REFLEXION

Parecía que la calma había vuelto a nuestro hogar. Mi vida, cual arbolito, había sido azotada por el viento, podadas sus ramas, pues había pasado por una variedad de pruebas. Pero no era todo; faltaba el examen final. Seis meses después de todas las pruebas que había pasado, uno de mis hijo enfermo gravemente, a tal punto que llego al estado de coma. La muerte se asomaba a su vida y el dolor y la angustia se apoderaron de mi ser.

Humanamente, se estaba haciendo todo lo necesario, pero no era asunto de médicos sino de Dios. El decidiría si se lo llevaba o si se quedaría todavía. Por mucho que amaba a mi hijo no podía aferrarme a el; mi llanto no lo iba a retener. Sentía que no podía pelear con mi Dios y tenia que renunciar a mi hijo.

Con lagrimas ore al Señor y le dije: “hágase tu voluntad en mi hijo. Su vida esta en sus manos; que sea lo que tu quieras”. pensé en la esperanza que tenemos los hijos de Dios, que un día nos veremos todos en su presencia. Al instante algo paso dentro de mi. La angustia y el dolor desaparecieron y una paz inundo mi ser. El Señor decidió que mi hijo se quedara y se recuperara milagrosamente.12338758471q6Njr

Creo que Dios quería enseñarme una gran lección: la capacidad de renunciar a lo que amaba. No interesa cual sea el objeto de nuestro amor – el esposo, nuestros hijos, nuestro trabajo, etc- no podemos aferrarnos a ello como algo eterno. Nuestros seres queridos son propiedad de Dios y en su momento los reclamara.

Oración: señor dame tu gracia para renunciar a todo lo que me pidas porque todo es tuyo. Amen

Sara de Cortázar (Perú) 

miércoles, 5 de enero de 2011

Aprendamos a Aceptar Cambios

 

12654375547rNV7aPasaje del Día: Génesis 12:1-9

Versículo del Día: Génesis 12:1

“El Señor le dijo a Abram: “Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre y vete a la tierra que te mostrare”.

“Hare de ti una nación grande, y te bendeciré; hare famoso tu nombre y serás una bendición. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra”. Abraham partió, tal como el Señor se lo había ordenado, y Lot se fue con el. Abram tenia setenta y cinco años cuando salió de Jaran. Al encaminarse hacia la tierra de Canaán, Abram se llevo a su esposa Saray, a su sobrino Lot, a toda la gente que habían adquirido en Jaran, y todos los bienes que habían acumulado. Cuando llegaron a Canaán, Abram atravesó todo esa región hasta llegar a Siquen, donde se encuentra la encina sagrada de More. En aquella época, los cananeos vivían en esa región. Allí el Señor se le apareció a Abram y le dijo: “Yo le daré esta tierra a tu descendencia”. Entonces Abram erigió un altar al Señor, porque se le había aparecido. De allí se dirigió a la región montañosa que esta al este de Betel, donde armo su campamento, teniendo a Betel al Oeste y Hai al este. También en ese lugar erigió un altar al Señor e invoco su nombre. Después Abram siguió su viaje por etapas hasta llegar a la región del Neguev.

Reflexión:

Abuela no me gusta este país, prefiero el mío”, me dijo una nieta, y me dejo pensando en lo que significa mudarse de un país a otro. Implica adaptarse a nuevas costumbres y circunstancias, y a veces a un nuevo idioma. Como Abraham, a muchas mujeres nos ha tocado ir de un país a otro, o de una ciudad a otra, ya sea por el llamado de Dios o por razones de trabajo o cualquier otra situación. Esto nos lleva a un proceso de adaptación.

Cuando mi esposo y yo nos mudamos de los Estados Unidos a Argentina como misioneros, me llevo años aprender a hablar el Español aceptablemente. Tuve que adaptarme a muchas nuevas costumbres, que con el tiempo llegue a amar. Y ahora después de muchos años en el país austral, vivimos en Miami una ciudad multicultural donde la mitad de las persona hablan ingles y la otra mitad habla español. Otra vez debo adaptarme.

Abraham en su largo peregrinar, buscaba la ciudad cuyo arquitecto y constructor es Dios, algo que no hayo durante su vida terrenal. Nosotras anhelamos un lugar donde podamos estar siempre felices; pero eso es algo imposible de realizar en este mundo. A veces cuando quiero cambiar mi entorno, después de buscar al Señor en oración, descubro que Dios quiere cambiarme a mi. El Espíritu Santo me insta a aceptar las circunstancias y a las personas, sin juzgarlas para brindarles el amor transformador de Cristo.

El Señor Jesús dijo que el Reino de Dios esta dentro de las personas; y si Cristo reina en mi corazón encuentro el contentamiento que busco, no importa donde este. 

Erma Jean Hensley de Swindoll

lunes, 3 de enero de 2011

Mujer con Propósito

                                            Biblia 3

 Pasaje del Día: Génesis 1:26-31     

Versículo del Día: Génesis 1:27

Y dijo: “Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobretodo los reptiles que se arrastran por el suelo . Y Dios creo al ser humano a su imagen; lo creo a imagen de Dios. Hombre y mujer los creo, y los bendijo con estas palabras: “Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo”. También les dijo: ”Yo les doy la tierra todas las plantas que producen semilla y todos los arboles que dan fruto con semilla; todo esto les servirá de alimento. Y doy la hierba verde como alimento a todas las fieras de la tierra, a todas las aves del cielo y a todos  los seres vivientes que se arrastran por la tierra. Y así sucedió. Dios miro todo lo que había hecho, y considero que era muy bueno. Y vino la noche y llego la mañana: ese fue el sexto día.

Reflexión:

Amiga mía, no estamos en este mundo por casualidad. Somos “propiedad exclusiva” de Dios (Éxodo 19:5). Muchas mujeres cristianas de hoy no aprecian cuan valiosas son y que Dios siempre ha tenido un plan determinado para nosotras.

Una mujer con propósito es la que  se ha encontrado a si misma y sabe quien es. Eso significa ser conscientes de nuestros errores y debilidades y procurar superarlos fortaleciéndonos como hijas de Dios. Una mujer con proposito sabe valorarse como persona y sabe valorar todo lo que posee. Entiende que su vida tiene sentido y se prepara física, emocional y espiritualmente para llevar a cabo el propósito de Dios.

Al entender que somos mujeres con propósito, reconocemos que Dios es el dador de la vida y que sin el estamos perdidas. Cuando no conocemos quienes somos y la posicion que Dios nos ha dado pasamos por la vida con un vacio, el cual tratamos de llenar con cosas triviales. La mujer cristiana debe velar por su vida y saber darle el significado que Dios le ha dado.

Es muy importante reconocer el propósito de Dios. Fuimos creadas “para alabanza de su gloria” (Efesios 1:12) y su propósito y plan es que su amor llegue a todo el mundo y que todos puedan conocer ese amor a traves de los instrumentos humanos como usted y como yo. Toda mujer posee talentos y cualidades muy especiales que debe desarrollar. Aprovechemos el potencial que Dios nos ha dado y seamos como la mujer virtuosa descrita en Proverbios 31:10. El Apóstol Pablo dice que somos coherederas de la vida. ¡Que gran privilegio!. No desaprovechemos esta oportunidad somos mujeres escogidas con propósito definido.

Oración:

Señor ayúdame a reconocer el propósito que tienes para mi vida. Quiero realizar proezas en tu nombre.

Adela de García